Ir arriba

Tu estreñimiento puede ser causado por parásitos intestinales

Muchas veces hemos escuchado sobre la diarrea como uno de los síntomas más comunes de los parásitos intestinales, sin embargo, hoy vamos a contarte sobre el estreñimiento causado por parásitos.

Aunque solemos creer que tener parásitos intestinales es una afección poco común, lo cierto es que es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial.

Tan solo en México

7 de cada 10 personas tienen parásitos.

mexico-parasitos

Las formas de contagio son variadas, pero las más comunes son comer en la calle, comer comida contaminada (como frutas y verduras sin lavar), o alimentos mal cocidos.

Los síntomas varían de persona a persona y dependiendo del parásito que tengamos pero, aunque muchas veces se lo atribuyamos a una alimentación con bajo contenido en fibra y otros factores, el estreñimiento puede ser una de las señales que nos invitan a desparasitar a toda la familia1,2.
Por ejemplo, la amebiasis, es decir la infección por amibas, puede causar periodos de estreñimiento y periodos de diarrea, así mismo en la infección conocida como estrongiloidiasis puede presentarse estreñimiento.2

Si tú o alguien en casa presenta menos de tres deposiciones por semana o deposiciones duras, secas y pequeñas, que son dolorosas o difíciles de evacuar1… ¡No te arriesgues! Es momento de desparasitar con L-Ombrix Duet, que elimina amibas y lombrices en una sola toma gracias al efecto de sus dos compuestos: mebendazol y quinfamida.

Su salud es lo más importante, desparasítalos dos veces al año, con L-Ombrix Duet.

nota-1-ps

logo-topelimina amibas y lombrices en una sola toma.

La OMS recomienda desparasitar a toda la familia 1 vez cada 6 meses.6

Referencias

1. NIH. Lo que usted debe saber sobre el estreñimiento (What you need to know about constipation). Disponible en: www.digestive.niddk.nih.gov/spanish/index_sp.aspx. Consultado en marzo 2020
2. Medina Claros AF, Mellado Peña MJ, García López HM, et al. Parasitosis intestinales en: Protocolos diagnóstico-terapéuticos de la AEP: Infectología pediátrica
3. Proyecto Marbete de L-Ombrix® Reg. Núm. 213M2015

ByPrice

Estás por abandonar el sitio de L-ombrix Duet para acceder a ByPrice. Los precios publicados son responsabilidad de ByPrice y no de L-ombrix Duet.

¿Deseas continuar?

Si No