
Muchas veces hemos escuchado sobre la diarrea como uno de los síntomas más comunes de los parásitos intestinales, sin embargo, hoy vamos a contarte sobre el estreñimiento causado por parásitos.
Aunque solemos creer que tener parásitos intestinales es una afección poco común, lo cierto es que es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial.
7 de cada 10 personas tienen parásitos.

Las formas de contagio son variadas, pero las más comunes son comer en la calle, comer comida contaminada (como frutas y verduras sin lavar), o alimentos mal cocidos.
Los síntomas varían de persona a persona y dependiendo del parásito que tengamos pero, aunque muchas veces se lo atribuyamos a una alimentación con bajo contenido en fibra y otros factores, el estreñimiento puede ser una de las señales que nos invitan a desparasitar a toda la familia1,2.
Por ejemplo, la amebiasis, es decir la infección por amibas, puede causar periodos de estreñimiento y periodos de diarrea, así mismo en la infección conocida como estrongiloidiasis puede presentarse estreñimiento.2Si tú o alguien en casa presenta menos de tres deposiciones por semana o deposiciones duras, secas y pequeñas, que son dolorosas o difíciles de evacuar1… ¡No te arriesgues! Es momento de desparasitar con L-Ombrix Duet, que elimina amibas y lombrices en una sola toma gracias al efecto de sus dos compuestos: mebendazol y quinfamida.
Su salud es lo más importante, desparasítalos dos veces al año, con L-Ombrix Duet.

elimina amibas y lombrices en una sola toma.
La OMS recomienda desparasitar a toda la familia 1 vez cada 6 meses.6
1. NIH. Lo que usted debe saber sobre el estreñimiento (What you need to know about constipation). Disponible en: www.digestive.niddk.nih.gov/spanish/index_sp.aspx. Consultado en marzo 2020
2. Medina Claros AF, Mellado Peña MJ, García López HM, et al. Parasitosis intestinales en: Protocolos diagnóstico-terapéuticos de la AEP: Infectología pediátrica
3. Proyecto Marbete de L-Ombrix® Reg. Núm. 213M2015